www.triciclosport.com

Es nuestra nueva pagina de venta de productos deportivos. Articulos de natación, ciclismo, running, fitness, padel, etc... durante esta semana iremos metiendo productos de prueba para comprobar que todo funciona correctamente
La pagina la tenemos en prueba, por lo que os agradeceria visitarais la pagina y nos deis vuestra opinion. Trabajaremos con marcas como Orca, Mizuno, Agua Sphere, k-swiss, Orbea, Ghost y muchas mas...
Tambien tendremos un apartado de noticias sobre diversos deportes como triatlon, ciclismo, natacion donde estareis informados de todo lo que ocurre.
Vamos a tener ofertas para clubs y para todos aquellos que se registren como socios. Esperamos que os guste.

FINISHER EMBRUNMAN 2009

Suena el despertador, las 3:50 de la mañana. Me levanto sin ser consciente aun de que va a ser unos de los días más importantes en mi vida. Desayunamos tranquilos, preparamos todo el material y tomamos dirección a Embrun. Bajando el Col de Vars predomina el silencio entre Sonia y yo. Comienzo a ser consciente del reto que supone superar este día y los nervios empiezan a ir en aumento al igual que afloran sensaciones extrañas en mi. Empieza a venirme a la cabeza todos los duros entrenamientos, las lesiones... en fin mil cosas.

Las 5:50, entro en el cajón de salida, los nervios a flor de piel, pulsaciones en aumento y con goterones de agua brotando de mis ojos. Llega 6:00 a.m., la noche inundanda el lago en una oscuridad impresionante solo rota por los gritos de nuestros familiares, amigos y aficionados. Ya no hay vuelta a tras, 4km de natación, 188 km de ciclismo con una etapa reina del Tour y una maratón (42km) y aquí estoy yo, en el Ironman mas duro del mundo. Pistoletazo de salida y casi los 1.000 participantes al agua. Primera vuelta en la natación muy agobiante sin ningún tipo de visión y con muchísimos golpes. Empiezan a aparecer los primeros rayos de sol sobre el lago y con ellos la segunda y ultima vuelta, un poco mas tranquila, disfrutando del momento y metalizándome de todo el recorrido que aun queda por realizar.

Transición a la bicicleta algo accidentada y por delante el segmento de ciclismo con 5 duros puertos. El comienzo del segmento realmente espectacular, calles completamente llenas de gente animándote sin parar, en realidad así sería en todo el recorrido. Durante tantos kilómetros y tantas horas no solo lucho contra la dureza del recorrido, también lucho contra la soledad. Por mi mente pasan miles de imágenes y momentos vividos, familiares, amigos, los duros entrenamientos... uuuuuuuffffff, que emoción.

7 horas y media, estoy sobre el kilómetro 155 y es aquí donde mis fuerzas empiezan a mermarse (atrás he dejado 4 puertos y un recorrido muy exigente) cuando de nuevo y sin saber porque, empiezo a llorar (vaya día de emociones que llevo) me acuerdo mucho de mis amigos, familiares y de todo el trayecto que aun me queda por realizar. De repente puffff, empiezo el último puerto, muy pesado y reservando fuerzas para la maratón. Llego a la transición y la realizo sin agobios.

La maratón, si sí, la maratón. Suena ya como algo normal, verdad… que gran error. Por delante una terrorífica maratón con 36º, más de 400 metros de desnivel y Don Lorenzo convenciéndote para abandonar la prueba. Muchísima gente deshidratada y con golpes de calor se ven obligados a abandonar.

Comienzo el último segmento con fuerzas, primeros kilómetros totalmente convencido que finalizar la prueba es seguro, sufriendo muchísimo en cada cuesta, hidratándome en cada avituallamiento. De pronto (tenia que llegar, de una forma u otra) bajón impresionante con continuos vómitos y dolores de barriga. Empieza el verdadero calvario para mí, aun por delante unos 24 largos, muy largos kilómetros. Por mi mente pasan varias veces el abandonar pero ahí están Sonia y los españoles para levantarme anímicamente cada vez que desfallezco sicológicamente, que sufrimiento tan extremo.

Por fin, ultimo kilómetro, a lo lejos se escuchan los gritos del speaker y de la gente, de nuevo afloran sentimientos profundos y decido volver a correr y acabar dignamente la prueba. Antes de cruzar la meta escucho una voz conocida animando sin parar, no puede ser otra, tiene que ser Sonia!!! Gracias gorda y por fin cruzo la meta, tan solo 14 horas y 33 minutos (mucho mas de lo que esperaba por problemas estomacales) de sufrimiento y agonía hasta la extenuación. un cosquilleo en mi interior recorre todo mi cuerpo y realmente ya soy FINISHER!!!!!!! Una ilusión que tenia desde hacia mucho tiempo. Que alegría tan grande… que emoción tan fuerte…que sensaciones indescriptibles…

Podría afirmar que el Embrunman es la antesala al infierno

Por ultimo tengo que agradecer a tanta gente el apoyo que me habéis dado durante casi 9 meses de entrenamientos que no se por donde empezar… Bueno si, por supuesto que sí, en primer lugar a SONIA Mª, ella ha sido la artífice de que yo halla podido acabar esta prueba, Sonia, gracias por apoyarme en este reto y en todo lo que hago, gracias por estar ahí cuando te he necesitado, gracias por cuidarme cuando me he lesionado, gracias por acompañarme a mis entrenamientos, gracias por preocuparte en mi alimentación, en fin gracias por todo, de verdad, GRACIAS.

También tengo que dar las gracias a todos mis amigos, me he dado cuenta de lo afortunado que soy al tener tantos, Fernando, Cris, Oscar, David, Yolanda, Vero, Natalia, Javi, José Manuel, Raúl, Julián, Dani, Nasta, Kike, Pozo, Fali, Paco, Isa, Eva, a la gente del gym, a la gente del club, etc.

Ya se que me olvido a mucha gente pero de corazón, gracias a todos.

Finisher Embrunman´09

A FALTA DE 1 MES

Pues como dice el titulo, solo falta un mes para el Embrunman 2009 y estoy de los nervios!!!!!!

Ahora estoy haciendo los volumenes mas altos, y es cuando verdaderamente me he dado cuenta en donde me he metido, dentro de 2 semanas empezare a bajar volumenes e intensidades. Creo que voy a sufrir muchisimo en la prueba, bueno, creo no, seguro que voy a sufrir, sobre todo en la maraton despues del etapon de ciclismo.

Ya no hay vuelta atras, vuelo comprado, alquilado apartamento, alquilado coche, bicicleta preparada............. ahhhhhhhhhhhh no no, todavia no se con que bici voy a ir, jajajaj

Alli espero conocer a Zamora ya que Sonia ahora es la distribuidora de COMPRESSPORT, al igual que Zamora.

PLAN DE VIAJE EMBRUNMAN

Nos vamos el dia 8 de Agosto en avion hasta Milan. Alli pasamos el dia y despues no iremos hasta una localidad a 15 km de embrun.

Durante la semana antes de la competicion entrenaremos por las mañanas muy tempranito y despues haremos turismo por esos magnificos alpes. Ademas iremos a Monaco y Niza, me han dicho que son 2 ciudades impresionantes.

Despues del Embrunman nos quedaremos hasta el 17 volviendo a Milan, respectiva visita a la ciudad y el 18 de vuelta a Spain.

Reaparición

Despues de una lesion de espalda (aun por confirmar la lesion hasta que me den los resultados de la resonancia) que me ha dejado totalmente en el dique seco. VUELVO!!!!! He meditado mucho la participacion en el Embrunman´09, debido a las fechas que estamos y el poco volumen de entrenamiento que llevo, pero como no soy cabezon... sigo con mi objetivo principal que es acabar el Embrunman, al mes Desafio Doñana y a los 15 dias Titan "Sierra de Cadiz".

Espero y deseo que mis piernas me respondan en esos 2 meses y medios. Nunca he realizado un Ironman y alaaaaaaaaaa, este verano hago 2 mas un medio ironman. Destacar la dureza extrema de las 3 pruebas que la mayoria de ustedes ya sabeis.

Respecto a mis entrenamientos van por buen camino, de nuevo fase de volumen e ir aumentando las distancias poco a poco. Sensacion muy buenas aunque la espalda un poco debil todavia

SEMANA 1

5 Hora Spinning
1 Sesion Pesas

COMIENZA EL RETO DE MI VIDA

Pues como ya todos sabeis, me he propuesto un reto muy importante para este año 2009. Llevo en esto del Tri muy poco tiempo, pero mi cuerpo y mente me pide algo mas, me motiva los retos dificiles.

Ayer fue el dia 1 de la semana 1 en la iniciación de mi entrenamiento hacia el Embrunman 2009. Debido al frio y al curro, tocó una maraton de Spinning de 2 horas y media, calculo que equivalente a unos 50 o 55 km. Mi objetivo esta semana es de hacer unos 280Km en bici, 47km corriendo y 6,5 km de natación, ademas de 2 sesiones de musculación que falta me hace, jijijij. El ritmo será a una intensida baja para ir mejorando mi condición aerobica y con el objetivo de ir acumulando km en las patitas.

Respecto a los patrocinadores todavia estoy hablando con algunos para cerrar este tema y asi sufragar parte de los gastos de la prueba.

Necesito toda vuestros consejos sobre los entrenamientos para el Embrun asi como asesoramiento de como afrontarla, etc.....

Nueva aventura empresarial

Bueno pues hoy hemos empezamos una nueva aventura empresarial. Despues de varios meses de negociaciones, llegamos a un acuerdo final. Nos quedan varios dias de pequeñas reformas y el lunes por fin abriremos nuestra tienda de deportes en el Centro Deportivo O2 Sevilla.
Nuestra intención es vender productos y ropa deportiva en nuestra tienda y a traves de internet. Esperamos que en unos pocos meses tengamos la pagina web operativa. Tendremos precios muy competitivos.

Me lanzo a por el Embrunman 2009

Despues de varios meses meditando la opción de debutar en la distancia Ironman, por fin y despues de pensarlo mucho, me he decicido no solo a hacer un Ironman, sino que mi objetivo va a ser el EMBRUNMAN 2009, considerado como el Ironman mas duro del mundo.

La prueba consiste en 3,8Km nadando de noche en un lago precioso, de la localidad de Embrun en los alpes franceses. Al finalizar la natación comenzamos una dura etapa de ciclismo de 188Km de alta montaña a una altitud media de 1.100 m, con mas de 5.000 metros de desnivel, subiendo puertos de Primera Categoria y Categoria Especial en el Tour de France. Una vez realizada dicha etapa, 2 transición para cambiarnos y a lanzarnos por una maraton (42Km) a pie muy dura. Para no variar la tonica de la prueba, dicha maraton tiene rampas de hasta un 8% de desnivel.

La gran mayoria de mis amigos pensaran que es una locura, pero es lo que quiero y el mayor reto a nivel deportivo que me he marcado. Solo he hecho 5 Triatlones Sprint y 2 Titanes en mi vida pero mi cuerpo y mi cabeza me lo pide. La prueba se realiza siempre el 15 de Agosto, independientemente del dia de la semana que sea y espero que la metereologia acompañe porque en la edición del 2008 ha llovido y granizado a una temperatura en el d´Izord de 1º grado!!!!!

La preparación durará 9 meses!!!!!! de mi vida, por lo que espero comprensión de mi familia, amigos, socios y trabajadores.